prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

“Estamos dotando a toda la cadena de valor de la compañía de las herramientas y el apoyo necesario para ayudarles a cumplir sus objetivos”

Enrique Fernández Puertas, Director de Digitalización y Arquitectura de Repsol

Enrique FernándezEl proceso de digitalización de Repsol se basa en proponer mejoras tangibles poniendo a las personas en el centro de las decisiones, aspecto que está ayudando a acelerar la implementación de las iniciativas. Y los equipos y negocios de la compañía lo han acogido con satisfacción. “Una de las mayores fortalezas de nuestro programa de digitalización es que hemos puesto el foco en las unidades de negocio de la compañía, no en la tecnología en sí. Estamos dotando a toda la cadena de valor de la compañía de las herramientas y el apoyo necesario para ayudarles a cumplir sus objetivos, mejorar en aspectos tan claves como la transición energética, la eficiencia y la seguridad. Trabajamos con los profesionales para afrontar sus retos, responder a esa pregunta que lanzan cada día de “¿y si…?”, y la digitalización es una palanca para el crecimiento”, explica Enrique Fernández Puertas.      

La importancia del Big Data

Las iniciativas se han integrado y conectado en una compleja cadena de valor que está beneficiando a toda la compañía. “Destacaría nuestro compromiso como Data Driven Company, como demuestra el hecho de que el 70 % de las 130 iniciativas tengan un componente de gestión de datos o la aplicación de la Inteligencia Artificial. También podríamos mencionar nuestros IOC (Integrated Operation Center), torres de control que nos ayudan a dar soporte de forma remota a los profesionales en el terreno”.  
 

Expertos y profesionales

La innovación forma parte del ADN de Repsol y ahora, gracias al impulso del Programa de Digitalización, que coordina Enrique Fernández Puertas, se han creado diez hubs para impulsar el cambio tecnológico. “Son grupos especializados de profesionales para analizar y dar respuesta a las necesidades de las unidades de negocio en su proceso de digitalización. Se organizan por tecnologías o áreas de conocimiento, como Data Analytics, Blockchain, Omnicanalidad, RPA, Digital UX & Design, Cloud..., y al frente de ellos contamos con expertos de referencia internacional que nos están ayudando a todos a entender mejor la potencialidad de las nuevas oportunidades. Estas nuevas capacidades se suman a otras ya existentes en la compañía, como las de nuestro Repsol Technology Lab o la experiencia y conocimientos de muchos profesionales de TI, y mediante esta combinación estamos haciendo de nuestro programa un referente en la Industria”, explica el Director de Digitalización y Arquitectura de Repsol.