prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

“Las áreas de Química e Industrial se apoyan en la digitalización como una herramienta clave para generar nuevas oportunidades”

Miguel Gutiérrez Serra, Director de Innovación y Digitalización del Área Industrial de Repsol

Miguel Gutiérrez SerraLa innovación y la experimentación han convivido desde hace ya muchos años en las instalaciones que Repsol tiene en el mundo. Por ello, como explica Miguel Gutiérrez Serra, “las áreas de Química e Industrial se están apoyando en la digitalización” que está viviendo la compañía como herramienta para el crecimiento y como generadora de nuevas oportunidades. “Con este programa de digitalización ponemos en valor ese trabajo y nos unimos a un plan muy ambicioso, con nuevos recursos, nuevo talento digital y nuevas oportunidades”, señala el director de Innovación y Digitalización del Área Industrial. 

Seguridad, fiabilidad y eficiencia


Cada área y negocio requiere cubrir unos aspectos determinados que el área Industrial tiene identificados. “Nuestras iniciativas responden a nuestro compromiso de mantener una operación segura, fiable y eficiente de nuestras plantas, anticiparnos para provocar el denominado ‘cero fallos inesperados’. El objetivo es evolucionar hacia plantas más autónomas que permitan a nuestros profesionales una mejor gestión de los activos y de la producción; y apoyar nuestra capacidad de planificación inteligente en base a toda la cadena de negocio. Destacaría los proyectos bajo el concepto de Asset Health, o mantenimiento predictivo, que nos lleva a tener una visión en tiempo real de las instalaciones y que redunda en una mejora del mantenimiento según condición”, explica Gutiérrez Serra.  

Movilidad y capacidad de mejora continua


La digitalización ha supuesto para muchos profesionales un apoyo sin precedentes para la realización de las operaciones habituales de una planta. Las soluciones digitales permiten un mayor grado de movilidad y apoyo remoto vital en tareas de mantenimiento, así como el análisis de los datos obtenidos. “Evolucionamos hacia roles más analíticos gracias al acceso a los datos, cada vez más en tiempo real. Nos apoyamos en nuestro histórico para aprender y mejorar, y tenemos una visión más coral de toda nuestra actividad”, resume el Director de Innovación y Digitalización del Área Industrial.