prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

En pocas palabras

Conoce de un vistazo las noticias más importantes de nuestra compañía y del sector en los últimos meses.

Repsol vehiculos eléctricoRepsol inaugura la primera instalación de recarga ultra-rápida de vehículos eléctricos de la Península Ibérica
 

El Consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, el Presidente de Ibil, Emiliano López Atxurra, y la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, entre otras autoridades, asistieron a la inauguración de este sistema pionero en España y Portugal, que representa un gran avance para el uso del vehículo eléctrico como medio de transporte. Situada en la Estación de Servicio Repsol de Lopidana (Álava), la nueva instalación permite recargar baterías en un tiempo de entre 5 y 10 minutos, y cuenta con una potencia máxima de 700 kilovatios (kW).


Nuevo impulso para los proyectos en aguas profundas del Golfo de México estadounidense 
 

Repsol y LLOG Exploration Offshore han firmado un acuerdo de participación conjunta e intercambio de activos para acelerar varios proyectos en bloques situados en la zona estadounidense del Golfo de México. Esta alianza engloba los descubrimientos de Leon y Moccasin. La cercanía entre ambos facilita la posibilidad de mejorar la eficiencia operativa a través de sinergias.

Repsol y LLOG llevan trabajando de manera conjunta desde enero de 2017. El Director General de Upstream de Repsol, Tomás García Blanco, argumenta que la compañía ha establecido “una sólida relación con LLOG en los proyectos que hasta ahora hemos realizado juntos. Con el nuevo proyecto, damos un paso más en esta alianza”.


II Premios GeneraccionaRepsol reafirma su compromiso con la diversidad generacional en los II Premios Generacciona
 

El Campus Repsol acogió el 22 de abril la II edición de la entrega de los Premios Generacciona, cuyo objetivo es el reconocimiento de las buenas prácticas en la sensibilización y gestión de la diversidad generacional en las organizaciones. Gonzalo Aizpiri, Director General de Personas y Organización de Repsol, ratificó el compromiso de la compañía con la diversidad generacional y su valor estratégico y competitivo.

 

 


RecreusRepsol entra en el accionariado de Recreus
 

A través de su fondo de inversión estratégico, Repsol ha adquirido un 17% de la compañía española Recreus, que desarrolla, produce y comercializa materiales para impresión 3D y es uno de los fabricantes más relevantes de este mercado. En línea con su compromiso con la innovación y la tecnología, Repsol está desarrollando polímeros modificados para su uso como materia prima en tecnologías de impresión 3D.

 

 


Salón AutomobileProtagonistas en el salón Automobile de Barcelona
 

El rey Felipe VI visitó el stand de Repsol en el centenario certamen automovilístico, donde fue recibido por el Presidente de la compañía, Antonio Brufau, y varios de sus directivos. La compañía presentó sus últimas novedades en movilidad, como los nuevos carburantes Efitec 97/100, la iniciativa de carsharing Wible, RepsolAutoGas y el primer punto de recarga ultra-rápida.

 


 


Punto autogasSuperamos los 400 puntos de suministro de AutoGas
 

En mayo, RepsolAutoGas logró que sus estaciones suministradoras del carburante alternativo más utilizado del mundo sumen más de 400 en España. Se trata de la solución a la movilidad ecológica más económica del mercado (permite ahorrar hasta un 40% en consumo), que gracias a sus bajas emisiones cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Los usuarios pueden optar por el AutoGas al adquirir un vehículo nuevo a través de alguno de los fabricantes más importantes, pero también tienen la posibilidad de adaptar su coche de gasolina en numerosos talleres especializados.

 


Semana de la cienciaMás de 5.000 jóvenes participan en la Semana de la Ciencia y la Energía en Arteixo y A Coruña  
 

La iniciativa, que tuvo lugar en mayo, fue todo un éxito de público y permitió a niños y jóvenes de ambos municipios coruñeses disfrutar de actividades, talleres y espectáculos para adentrarse en el mundo de la ciencia y la energía. Así, los más de 5.000 participantes que visitaron el AulaMóvil de Repsol tuvieron la oportunidad de descubrir futuros retos energéticos de forma divertida, así como de fomentar su creatividad y capacidad de trabajar en equipo.


 


MacBALa Fundación Repsol renueva su acuerdo con la Fundació MACBA por diez años más
 

Con el objetivo de seguir acercando el arte contemporáneo a todos los públicos, la Fundación Repsol firmó la renovación de su acuerdo con la Fundació MACBA el pasado 24 de mayo. En virtud de éste, la Fundación Repsol prolonga la cesión de su depósito de obras en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona durante una década más, reforzando así su compromiso con esta entidad.