Cómo “vivir con entusiasmo” según Víctor Küppers
El conferenciante Víctor Küppers, divulgador de los conceptos y las ideas de los expertos en Psicología Positiva, compartió en la sede de Repsol y en streaming para todos los accionistas valiosas reflexiones sobre el bienestar emocional y la importancia de mantener el ánimo en tiempos desafiantes.
La conferencia, que los accionistas de Repsol pudieron seguir de forma presencial o vía streaming, se tituló “Vivir con entusiasmo”. Antonina Nedkova, responsable de relación con Accionistas Minoristas y Contenidos Digitales, explicó en la presentación del acto el compromiso de Repsol en Acción “con el bienestar emocional de todos nuestros accionistas”.
“Hemos pensado que quién mejor para ayudarnos a enfocar nuestro día a día de una manera más entusiasta que Víctor Kuppers. Seguro que hoy nos ayuda a sacar nuestra mejor versión”, subrayó Nedkova.
"Necesitamos reivindicar la importancia de la bondad, de la compasión, de la solidaridad, del ayudar a los demás, del altruismo", afirma Küppers
Küppers comenzó destacando el reto actual de la psicología positiva: gestionar el desánimo en una sociedad que ha experimentado el cansancio y el agotamiento después de la pandemia. "Cuando pierdes el ánimo, pierdes lo mejor que tienes: tus ganas, tu ilusión, tu energía, tu actitud, pierdes tu ilusión de ser", afirmó.
A continuación, compartió algunos consejos prácticos para mantener el ánimo y enfrentar los desafíos de la vida. En primer lugar, destacó la importancia de enfocarse en lo que está en nuestras manos y no darle demasiadas vueltas a lo que escapa a nuestro control. "El bucle es tu principal enemigo", advirtió Küppers.
'Making off' de la conferencia en este vídeo:
El experto diferenció entre los problemas que son auténticos dramas, como la falta de trabajo o un divorcio conflictivo, y las circunstancias que simplemente requieren una solución. Enfatizó la importancia de relativizar los problemas y no convertir todo en un drama, recordando a los asistentes lo afortunados que son si solo se trata de una circunstancia a resolver.
Otro aspecto fundamental para vivir con entusiasmo, según Küppers, es ser agradecido y mantener la ilusión en la vida. "No se puede vivir sin ilusión", afirmó. También instó a los asistentes a cuidar lo verdaderamente importante, a no dejar que las preocupaciones accesorias desplacen lo esencial. Destacó la importancia de las relaciones personales y cómo estas constituyen una fuente primordial de ánimo y éxito en la vida.
En el cierre de su conferencia, Víctor Küppers hizo una poderosa declaración sobre la importancia de la bondad y la amabilidad en nuestra sociedad. "Necesitamos reivindicar la importancia de la bondad, de la compasión, de la solidaridad, del ayudar a los demás, del altruismo", afirmó. Según él, la amabilidad es una virtud fundamental y un reflejo de la calidad humana.
Artículos relacionados
Marián Rojas: el bienestar, una clave más para la transición energética