prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Acciones de apoyo y solidaridad ante el Covid-19

Repsol dona un equipo de laboratorio para detectar el coronavirus y adapta equipos de su centro de investigación, Repsol Technology Lab, para la producción de solución hidroalcohólica.

Covid

La situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus está llevando a muchas empresas a reconvertir su producción e intentar aportar su grano de arena para mitigar esta pandemia que azota con crudeza los cinco continentes. Repsol se ha volcado en la lucha contra el Covid-19 y está utilizando su centro tecnológico de Móstoles, donde se fabrica el carburante y el lubricante del equipo Repsol Honda de MotoGP, para producir hidrogel para su uso en hospitales. El Repsol Technology Lab ha adaptado sus equipos para la producción de solución hidroalcohólica, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a un ritmo inicial de 3.000 litros semanales con un incremento de la producción hasta alcanzar los 10.000 litros/semana.

Repsol CovidMáxima implicación

Además de esta iniciativa, la compañía ha entregado al Hospital Universitario de La Paz (Madrid) un equipo de laboratorio procedente de sus instalaciones con el que se pueden realizar 500 test diarios de determinación de la presencia del ARN viral, una de las dos partes de los test de coronavirus. A su vez, Repsol está donando material sanitario de prevención, como batas, gafas, mascarillas, termómetros, etc., a aquellos hospitales con mayores necesidades y centros próximos a sus complejos industriales.

Más solidaridad

Repsol ha donado 1.500 kg de polipropileno producido en su planta de Polidux en Monzón (Huesca) a la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía (CIDAUT) de Valladolid destinado a la fabricación de viseras para pantallas faciales de protección para el personal sanitario. El complejo industrial de Sines, en Portugal, ha hecho llegar 200 mascarillas y 150 batas a la Delegación de Saúde de la Región de Alentejo y 100 mascarillas a la residencia de ancianos Santa Casa de la Misericordia de Sines.

Unir recursos para proteger a los que están en primera línea

Covid 9Los centros de producción de Repsol se han volcado con los que están luchando en primera línea contra la pandemia y están realizando diferentes donaciones.

Desde la compañía, hemos donado 23 toneladas de polietileno de baja densidad al Grupo Armando Álvarez para la fabricación 80.000 equipos de protección que se distribuirán a lo largo del territorio nacional, y 5.500 kilogramos de polietileno de baja densidad a Plastigaur (Andoain, Guipúzcoa) para la fabricación de 150.000 batas, calzas y mangas que se han distribuido en la Diputación Foral de Gipuzkoa, Osakidetza, Fundación Matia, IMQ Zorrozaurre de Bilbao y muchas otras clínicas.

Sigue aquí todas las iniciativas

Donación de 400.000 mascarillas a la sanidad pública

Repsol ha donado 400.000 mascarillas faciales de protección a la sanidad pública española que serán distribuidas en función de las necesidades sanitarias que existan en ese momento en España.

Café y bollos gratis para transportistas y sanitarios

Repsol ofrece gratis café y bollos, en más de un millar de sus estaciones de servicio de toda España, para transportistas, servicios de emergencias y sanitarios, y fuerzas armadas y de seguridad. Además, Repsol tiene la mayor red con aseos disponibles a disponibilidad de los transportistas y servicios de emergencia. De hecho, hay más de 2.000 estaciones de servicio de Repsol con los aseos abiertos.

Wible se suma a la iniciativa #YoCedoMiCoche

Desde Repsol también hemos querido ofrecer nuestra colaboración con los sanitarios y hemos aunado fuerzas con la cadena de Hoteles B&B para facilitar la movilidad de aquellos sanitarios que lo necesiten y que prestan su servicio en el Hospital de Campaña de IFEMA. Así facilitamos el transporte de los sanitarios que han dejado su hogares y ciudades para prestar sus servicios en el Hospital de CAMPAÑA DE IFEMA.

Facilitar el acceso a numerosos artículos sin salir de casa

Repsol ha llegado a un acuerdo con Deliveroo para facilitar el abastecimiento de productos de cesta básica a través de seis estaciones de servicio, ubicadas en zonas céntricas de Madrid, Barcelona y Valencia. Esta asociación hará posible la entrega a domicilio en apenas 30 minutos de más de un centenar de referencias, incluyendo productos básicos y platos precocinados.