prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

El desarrollo sostenible, factor clave de esta nueva década

Kutxabank, a través de su filial Cajasur en Andalucía, organizó la jornada ‘Carteras Delegadas. Una nueva década’. El acto contó con la participación de Repsol.

KutxabankEl Museo de Carruajes de Sevilla, un edificio con más de quinientos años de historia, acogió el encuentro ‘Carteras Delegadas. Una nueva década’, que organiza anualmente Kutxabank –a través de su filial en Andalucía, Cajasur– con sus clientes, y al que asistieron más de doscientas personas. En este acto, que forma parte de una serie de eventos de Kutxabank celebrados en diferentes ciudades de España, la entidad bancaria contó con la colaboración de Repsol, que explicó sus estrategias de futuro, y de la gestora BlackRock. En el acto de apertura de la jornada, que se celebró el 27 de febrero, Joseba Orueta, CEO de Kutxabank Gestión SGIIC, dio a conocer la evolución de los mercados financieros y cómo se han comportado sus carteras de inversión. A su vez, destacó la importancia de fomentar la inversión socialmente responsable. A continuación, Javier García Díaz, responsable del Negocio de Gestoras de Fondos en España, Portugal y Andorra de BlackRock –compañía de gestión de inversiones global que ofrece orientación a instituciones y profesionales de las finanzas–, expuso su punto de vista en relación con lo ocurrido en los mercados internacionales en el último año.

El evento, organizado por Kutxabank, tuvo lugar el pasado 27 de febrero y contó con la asistencia de más de doscientas personas vinculadas a la entidad bancaria.Participación de Repsol

Antonina Nedkova, responsable de Relación con Accionistas y Contenidos Digitales, fue la encargada de explicar las nuevas dinámicas de futuro y cuáles son las grandes tendencias que van a suponer un crecimiento y una oportunidad desde el punto de vista de la inversión. En concreto, Nedkova remarcó la necesidad de apostar por un desarrollo sostenible como uno de los factores ineludibles a la hora de tomar las decisiones de inversión a futuro. También explicó cómo debe entenderse Repsol en este nuevo entorno, y más teniendo en cuenta que la compañía multienergía se ha fijado como uno de los objetivos prioritarios alcanzar cero emisiones netas de CO2 en 2050. Kutxabank, como entidad organizadora del evento, fue la encargada de finalizar el acto con una sesión donde explicó cómo entiende la inversión socialmente responsable y cómo la está implantando. Cabe apuntar que Kutxabank Gestión se encuentra adherida a los principios de inversión socialmente responsable de la ONU, lo que pone de manifiesto el compromiso determinante y global adquirido por la compañía en materia de sostenibilidad. 

ENTIDADES Y EMPRESAS APUESTAN POR UNA INVERSIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE

Construir juntos el futuro

La labor que está llevando a cabo Repsol vinculada con la sostenibilidad fue el eje de la presentación de Antonina Nedkova. “Expliqué a los asistentes lo que estamos haciendo en transición energética y cómo estamos involucrando a los empleados, a los accionistas y a los clientes, que son el centro de nuestras acciones. Debemos ir de la mano para construir juntos el futuro, y para Repsol este pasa por ser un proveedor multienergético”.