prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Recorridos históricos

Concurso

Molinos¿Cuál es ese recorrido histórico que siempre recuerdas? ¿Qué lugar te hizo aprender?

M. Mercedes Cardona Rodríguez

Un recorrido que me impactó fue la visita a los molinos de La Mancha. Allí sentí una admiración especial por el ingenio y la belleza sencilla y funcional de su construcción. También por el paraje en el que estaban construidos, un cerro buscado para su máxima eficiencia donde corre un viento libre de contaminación que es un placer respirar. Estar allí me hizo sentir nostalgia, ya que hoy en día son pocos los que se conservan de épocas quijotescas, creando un paisaje de referencia.

En estos tiempos en los que se habla tanto del cambio climático, no tengo más remedio que pensar en esos molinos y en su perfecta funcionalidad e integración con la naturaleza

 

 

 

 

Carmen de la Rica
Quiero compartir un pequeño recorrido por Bilbao, a modo de paseo como nos gusta a los bilbaínos, en especial por su plaza más bonita y llena de historia, la plaza Moyúa, y concretamente por el Hotel Carlton, que siempre me ha cautivado.

Este lugar, conocido como “plaza elíptica”, es el eje principal del ensanche de Bilbao y marca la división del desarrollo urbanístico. Cuenta con varios edificios significativos y entre ellos destaca el Hotel Carlton. El que fuera el primer hotel de gran lujo de la villa se terminó de construir en 1926 y sigue impresionando por su gran belleza y su disposición triangular con ángulos achaflanados. Desde el exterior, la fachada principal y los laterales del edificio nos presentan detalles evidentes del estilo beaux arts, estilo que se caracteriza por la simetría, grandes entradas, escalinatas, policromía y una gran profusión de balaustradas, cornisas de apoyo o paneles de bajorrelieves.

Pero es en el interior y a lo largo de sus seis plantas donde su obra adquiere el esplendor que le ha dado fama, destacando su hall central, cubierto por una hermosa vidriera emplomada que sigue siendo el símbolo del Hotel Carlton.

 

Nuevo concurso de fotografía

Desde la revista Accionistas queremos invitar a nuestros lectores a participar en un nuevo concurso de fotografía. Para esta ocasión y ante la situación actual, los ganadores serán los autores de las instantáneas de un paisaje favorito o de la foto del destino que sueñan con volver a visitar. Envía tus imágenes –adjuntando máximo tres–, con el asunto ‘Paisaje favorito’, antes del 17 de mayo de 2020, al correo revista.accionistas@repsol.com. Solo se admitirán fotografías en soporte digital, es decir, archivos de imágenes obtenidas con cámara digital o fotografías analógicas escaneadas a alta resolución.

Los participantes enviarán las imágenes en formato jpg (jpeg) y con un peso de entre 1 y 6 MB. La participación en este concurso conlleva el consentimiento implícito por parte del participante a que Repsol pueda publicarlas en la revista Accionistas.