prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Fomentar la información personalizada y aportar valor

El Comité Consultivo de Repsol valora positivamente el taller realizado a finales de 2019 y apuesta por potenciar la comunicación con el accionista minoritario.

Comite ConsultivoProfundizar en cómo debe ser la comunicación con el pequeño accionista fue el tema central del taller realizado por el Comité Consultivo de Repsol el pasado 18 de diciembre. Entre los aspectos tratados en esta sesión, que fue muy participativa y a base de dinámicas, destacó la necesidad de personalizar la información que se ofrece al pequeño accionista, incrementar el número de participantes en los foros y fomentar la comunicación con temas que se consideren relevantes para los accionistas minoritarios. Para ello, se apuntó la necesidad de facilitar contenidos de calidad y posicionarse como un referente en materias que afectan al sector, como, por ejemplo, la descarbonización, aprovechando recursos como la Cátedra de Transición Energética de Fundación Repsol, o el objetivo de la compañía de ser cero emisiones en el 2050.

Comite ConsultivoLos miembros del Comité Consultivo que participaron en el taller también destacaron la importancia de ofrecer pequeñas píldoras formativas a los accionistas. Al finalizar el taller, los asistentes valoraron positivamente la dinámica llevada a cabo durante la sesión y los resultados obtenidos, y destacaron la importancia de, a partir de estos encuentros participativos, poder compartir información de interés para el accionista minoritario y exponer diferentes puntos de vista, propuestas e inquietudes en sesiones muy prácticas.

Cabe recordar que el Comité Consultivo de Repsol es un órgano de carácter consultivo integrado por 12 accionistas seleccionados por la compañía por un período máximo de tres años. Para formar parte del Comité hay dos requisitos esenciales: pertenecer a la Comunidad de Accionistas de Repsol con una antigüedad mínima de un año y ser titular de al menos 1.000 acciones en el momento de enviar la candidatura.