prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Relevo en el Comité

Después de un trienio formando parte de este órgano de carácter consultivo de Repsol, cuatro de sus miembros han pasado recientemente el testigo a otros accionistas minoritarios. Agradecemos a Rosa, Gloria, Eva y Javier sus valiosas aportaciones.

Entre 2017 y 2019 Gloria Fernández, Rosa Cobo, Javier Santamaría y Eva Monroy han sido piezas esenciales y complementarias en el Comité. Los cuatro coinciden en valorar como “muy positiva y enriquecedora” su experiencia, que ha tocado a su fin puesto que los miembros de este órgano pueden permanecer un período máximo de tres años.

Entre los logros alcanzados por el Comité en el último trienio, Eva resalta “la oportunidad que da Repsol a los accionistas minoritarios de estar en contacto directo con la Dirección Corporativa”, y Eva añade que “frente a los inversores institucionales, de más peso en la empresa, ahora los pequeños accionistas tenemos voz y podemos defender nuestras posiciones”. Por su parte, Javier destaca “el ofrecer una visión diferente y constructiva sobre los datos presentados por los diferentes equipos de Repsol”, mientras que Gloria incide en que “se trata de un grupo multidisciplinar y a la vez muy aglutinado, que trabaja con expertos en tareas determinadas”.

Todos ellos consideran un acierto que cada uno de sus 12 miembros tenga perfiles diferenciados de formación, edad y procedencia. Además, están satisfechos de haber participado en el diseño de la nueva área privada del accionista en la web de Repsol. Este balance tan positivo lleva a Rosa a recomendar a los nuevos miembros del Comité “que se lo tomen con el máximo interés, porque merece la pena”.

Javier Santamaría

Javier Santamaria“Entre los varios logros del Comité destacaría la honradez en las propuestas y su análisis”

Este ingeniero técnico en Telecomunicaciones y PDD por el IES considera que su experiencia en “entornos rápidamente cambiantes, incluyendo nuevos modos de escucha al cliente” le permitió aportar “una manera diferente de enfocar la información y el análisis de situaciones”. Participó en el diseño del portal del accionista.

Gloria Fernández

Gloria Fernández“Le hemos dado un buen impulso a los nuevos desarrollos de tarjetas y beneficios”

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, desarrolló más de 30 años de carrera en Repsol, por lo que ha aportado “la experiencia interna y el conocimiento sobre determinadas propuestas que era más fácil discutir conmigo”. Gloria señala que el Comité “es un grupo muy involucrado, con mucho conocimiento y las ideas clarísimas”.

Rosa Cobo

Rosa Cobo“El Comité es un foro muy abierto, puedes expresarte con mucha libertad en todo”

Esta licenciada en Ciencias Empresariales vinculada a la administración pública asegura que “por mi experiencia, donde más he colaborado es en la responsabilidad medioambiental, que creía que Repsol tenía que fomentar y comunicar mejor. En estos tres años la compañía ha girado en positivo a este objetivo”.

Eva Monroy

Eva Monroy“Es un orgullo haber colaborado en el diseño de la nueva área privada del accionista”

Licenciada en Química y con un MBA, hace un balance “tremendamente positivo” de su labor en el Comité: ha contribuido “en la mejora de nuevas iniciativas en relación con los inversores minoritarios, como la novedosa interfaz con el accionista desde la web, única en compañías del IBEX”.