prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Claves para diseñar el futuro

El experto en emprendimiento Carlos Barrabés impartió una conferencia organizada por Repsol y BME ante una veintena de accionistas Platinum en la Bolsa de Madrid.

El experto en emprendimiento Carlos Barrabés impartió una conferencia organizada por Repsol y BME ante una veintena de accionistas Platinum en la Bolsa de Madrid.La desigualdad, la inestabilidad y la sostenibilidad son los tres grandes retos globales a los que se enfrenta el mundo actual, según Carlos Barrabés. Este emprendedor desgranó en su presentación ‘Diseñar el mañana’ las claves para que una compañía afronte el futuro con éxito ante el nuevo modelo de negocio que se está abriendo paso, más sostenible y basado en el valor compartido. La conferencia fue introducida por Antonina Nedkova, responsable de Relación con Accionistas y Contenidos Digitales de Repsol, quien repasó el estado actual de la compañía. Barrabés afirmó que “el planeta es el nuevo foco”, e incidió en que “en el pasado se invirtió en tecnología, en el futuro se invertirá en el planeta”. Asimismo, el experto contrapuso el modelo económico tradicional –B2B2C, cuyo objetivo es el crecimiento y cuya estrategia se basa en maximizar el retorno y efectuar transacciones– frente al nuevo (C2B4B), basado en la relación, con una estructura de plataforma abierta, motivado por el interés y la construcción de valor compartido, y con la sostenibilidad como objetivo de negocio. Otro punto destacado de la charla fue la idea de la plataforma como la manifestación física de una red. En este contexto, la cadena de valor deja paso a la red de valor, en la que el consumidor reclama personalización y anticipación. Otros drivers del nuevo modelo son la descentralización y la desintermediación, el paso de lineal a circular, la economía de la adyacencia y las experiencias.

EL NUEVO MODELO ECONÓMICO SE BASA EN LA CREACIÓN DE VALOR COMPARTIDOInteligencia de red: una nueva cultura

Según Barrabés, la colaboración e inteligencia de red serán capacidades indispensables en las corporaciones, cuya nueva cultura se asentará en valores compartidos: agilidad, velocidad, creatividad, equilibrio, optimismo, personas y simplicidad serán conceptos clave. En un futuro cercano entenderemos la empresa como una plataforma que genera impacto en las personas y el planeta. En definitiva, “ser red es el nuevo mantra”, como asegura Barrabés.