Avance hacia la descarbonización rentable

La combinación de distintos tipos de energía permitirá alcanzar el objetivo de cero emisiones netas de forma más eficiente, rápida y con el menor coste posible para los ciudadanos.

El Plan 2021-2025 ha revisado sus objetivos de reducción de emisiones respecto a la previsión anterior y ha fijado cotas de mayor ambición. Así, la disminución de la intensidad de carbono pasa a ser del 12% para 2025, del 25% para 2030 y del 50% para 2040, frente al 10%, 20% y 40%, respectivamente, establecidos en la planificación previa.

 

Vía de descarbonización hacia cero neto en 2050

 

Para cumplir estos objetivos, reduciremos las emisiones de nuestro proceso productivo y además, contribuiremos a reducir la huella ambiental de nuestros clientes con soluciones y productos de baja y neutra huella de carbono. Todo ello, gracias a una firme apuesta por la tecnología y la digitalización.

En el Plan Estratégico 2021-2025 destinaremos 5.500 millones de euros a iniciativas bajas en carbono, como la generación eléctrica renovable, nuevas plataformas industriales, eficiencia energética, movilidad avanzada y servicios energéticos de valor añadido para el hogar.

 

La descarbonización es una oportunidad  para crear plataformas de negocio a medida  que la tecnología avanza