Nuestra transición gana velocidad
Cerramos este año complejo en el que la Covid-19 ha irrumpido en nuestras vidas con toda una declaración de intenciones: el lanzamiento de un nuevo Plan Estratégico que entre 2021 y 2025 avanzará con pasos concretos para acelerar la transición energética que iniciamos hace casi una década. Por ello, hemos fijado hitos más ambiciosos en la disminución de la intensidad de carbono, lo que nos hará alcanzar nuestro compromiso de cero emisiones netas en 2050 de una forma más intensa y rápida, y a la vez viable y realista.
Como subrayó nuestro Consejero Delegado, Josu Jon Imaz, en la presentación del Plan Estratégico, “vemos la descarbonización como una oportunidad que estamos aprovechando para desarrollar nuevos negocios rentables, para crecer”. Efectivamente, la previsión de la compañía es de un crecimiento sostenible a partir de 2022, una vez superado el entorno tan complejo que ha generado la pandemia.
Dada la relevancia del Plan Estratégico, de forma excepcional le hemos dedicado un número monográfico de Accionistas. En un formato renovado de nuestra publicación digital, os contamos con detalle las directrices que seguiremos para mejorar nuestras previsiones anteriores en el trayecto hacia la transición energética.
Para articular la consecución de nuestros objetivos, hemos diseñado un nuevo modelo organizativo con cuatro pilares de negocio para cristalizar valor y dar mayor transparencia: Upstream, Industrial, Cliente y Generación baja en carbono. Para esta última área en plena expansión buscaremos los socios adecuados para crecer globalmente. De hecho, en los próximos 5 años, más del 30% de la inversión de 18.000 millones de euros del periodo estará destinada a proyectos bajos en carbono, muy enfocados en generar valor para la compañía.
Y puesto que se trata del último número de este 2020, permitidme que concluya esta editorial de la mejor manera posible: con la esperanza de que 2021 nos depare una situación más favorable y deseándoos que podáis disfrutar de buena salud, bienestar y la compañía de vuestros seres queridos.
Ramón Álvarez-Pedrosa
Director de Relación con inversores de Repsol
ralvarezp.ir@repsol.com