El cliente en el centro para liderar la oferta multienergía

En su nuevo modelo de negocio, Repsol crea una nueva unidad de negocio denominada Cliente, que se encargará de satisfacer cualquier necesidad energética y de movilidad de sus clientes, que actualmente superan los 24 millones. Aglutinará las actuales áreas de Movilidad, GLP, Movilidad eléctrica, Comercialización de electricidad y gas, Soluciones energéticas y Lubricantes.

Con esta división Repsol liderará el suministro multienergético a los consumidores de la Península Ibérica. Su crecimiento se basará en el aumento del peso de energías de bajas emisiones, el desarrollo de productos innovadores y herramientas digitales que permitan una mayor personalización de las ofertas y una mejora de la experiencia del cliente.

La compañía cuenta con una proposición de valor única y ventajas competitivas para ofrecer a los clientes un servicio global diferencial que incluye tanto productos y servicios para el hogar como de movilidad. En este sentido, su nuevo programa transversal de fidelización -con un enfoque multienergético basado en las necesidades de toda la base de clientes y potenciando una mayor vinculación con ellos- crecerá exponencialmente desde los actuales dos millones de clientes digitales hasta los ocho millones en 2025.

 

Propuesta única para cubrir las necesidades multienergía de los clientes

 

Además, el Plan Estratégico establece el objetivo de incrementar el EBITDA de esta división en 1,4 veces, hasta alcanzar los 1.400 millones de euros en 2025. Repsol también prevé aumentar hasta los dos millones el número de consumidores de electricidad y gas y, al mismo tiempo, de movilidad eléctrica.

 

Soluciones para tu día a día

La instalación de paneles solares en el tejado de hogares y empresas para autoconsumo (Solify), la creación de comunidades solares (Soltmatch), la monitorización del hogar para un consumo eficiente (termostato inteligente Toon), un servicio de coche compartido que impulsa la movilidad sostenible (Wible), una app de pago y fidelización que permite compensar las emisiones de CO2 de tu consumo de carburante (Waylet), una creciente red de recarga eléctrica de vehículos… son algunas de las iniciativas de las que se benefician los clientes de Repsol para mejorar su calidad de vida y a la vez contribuir a minimizar el impacto medioambiental de su consumo energético.