Nos tomamos un café con… Javier Galindo
El café es la bebida más consumida del mundo, después del agua. Millones de personas abren los ojos al día con una taza de esa infusión realizada con la semilla tostada y molida del cafeto. Forma parte de nuestros rituales de familia, de amistad y de compañerismo en el trabajo. Precisamente, en esta ocasión Nos tomamos un café con… un compañero de Repsol y miembro del Comité Consultivo: Javier Galindo.
Javier es ingeniero de Minas y Energía y máster en Ingeniería del Petróleo. Ha trabajado para los negocios de E&P y para la Corporación y actualmente está destinado en el área de Renovables de Repsol. En su calidad de accionista minorista de la compañía, de la que forma parte desde 2014, se presentó en 2019 a este órgano con la voluntad de “poder contribuir al máximo a cumplir los objetivos de Repsol y sobre todo a mejorar aún más su relación con sus accionistas”.
En conversación con Antonina Nedkova, responsable de Relación con Accionistas, Javier reconoce que su apuesta como inversor sigue viva y está basada en su confianza en la “amplia cadena de valor” de Repsol. En su opinión, “al cubrir prácticamente todo el sector energético, la compañía se posiciona muy bien ante los retos de la transición energética, y este punto de partida es el que le permite no solo adaptarse, sino liderar el cambio”.
Es el miembro más joven del Comité Consultivo, al que aporta, como él mismo reconoce, un punto de vista “millennial”. Entre las iniciativas de la compañía con las que se siente más ilusionado, Javier, además de mencionar los proyectos de renovables solares y eólicos en los que trabaja día a día, elige dos consorcios en los que Repsol muestra esa capacidad de liderazgo a la que hacía referencia anteriormente: Shyne, para el impulso del hidrógeno renovable, e IndesIA, para el desarrollo del uso de los datos y la inteligencia artificial (IA), dos pilares clave del plan estratégico de Repsol y de la transición energética de la industria.