Pódcast: cómo ser un DJ de la multienergía
David Guetta es probablemente el DJ más famoso del mundo. Empezó su carrera musical en una discoteca en el centro de París cuando ser DJ “no le importaba nada a nadie”. Con el tiempo, 45 millones de discos vendidos después y colaboraciones con Madonna, Rihanna o Lady Gaga, crear y mezclar música que llene de energía las pistas de baile parece de todo menos una profesión anónima. Y es que el camino contemporáneo no sólo del arte, sino de cualquier disrupción tecnológica y energética es ese unir, incorporar cosas distintas. “Somos una sola energía, juntos podemos lograr un cambio”, defiende.
Aunar distintas fuentes de energía es así el quid con más ritmo para una descarbonización en la que podamos bailar todos. Esa mezcla es también la apuesta estratégica de Repsol, una compañía multienergética que se está transformando para ofrecer a la sociedad, de manera sostenible, toda la energía que necesita, y que sigue trabajando para cumplir su compromiso de alcanzar las cero emisiones netas en 2050.
Para conseguir este objetivo, Repsol está convirtiendo sus complejos industriales en hubs multienergéticos capaces de tratar todo tipo de materias primas para generar combustibles renovables, hidrógeno renovable y productos procedentes de la economía circular. Además, ofrece a sus clientes una propuesta única para cubrir todas sus necesidades energéticas, que incluye productos y servicios tanto para el hogar (electricidad y gas, generación distribuida, GLP) como para la movilidad (biocombustibles, combustibles tradicionales, movilidad compartida, AutoGas y movilidad eléctrica).
Otro de los pilares de su estrategia de descarbonización es el aumento de su capacidad de generación renovable. En este número de la revista Accionistas dedicamos especial atención a la cartera de activos renovables de Repsol en España, en energía hidroeléctrica (con 12 centrales), eólica y solar (tres proyectos de cada tecnología). La compañía, que también cuenta con activos renovables en Chile y Estados Unidos, prevé continuar su expansión internacional con el objetivo de convertirse en un operador global, con una capacidad de generación de 6 GW en 2025 y de 20 GW en 2030.
Descubre los principales retos del presente y el futuro de la transición energética de Repsol contado por nuestros expertos.