prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Antonio Lorenzo se presentó ante el Comité Consultivo

La reunión supuso la primera toma de contacto entre los accionistas de Repsol y su nuevo Director General del Área Económico Financiera, también Presidente del Comité.

Comité Consultivo


El encuentro del Comité Consultivo de Accionistas de la compañía, que tuvo lugar el pasado 16 de octubre en el Campus Repsol, arrancó con las palabras de despedida de Miguel Martínez San Martín, anterior Director General del Área Económico Financiera –Chief Financial Officer (CFO)–,miembro del Comité Ejecutivo Corporativo de Repsol y Presidente del Comité Consultivo de Accionistas, cargos que desempeñó entre junio de 2011 y julio de 2018 y que actualmente ostenta Antonio Lorenzo Sierra. 
A su vez, los miembros del Comité Consultivo –del que forman parte 12 accionistas– agradecieron a Miguel Martínez su participación y disponibilidad en las reuniones durante los últimos años.

La primera sesión estuvo dedicada a la comunicación y análisis de resultados del segundo trimestre del ejercicio 2018, y también de los últimos acontecimientos que afectan a la compañía, como el cambio organizativo anunciado en julio o el lanzamiento del programa de recompra de acciones de Repsol. Tras informar de las cifras más relevantes obtenidas durante este periodo –como el crecimiento de un 23% del resultado neto ajustado respecto al segundo trimestre de 2017–, Antonio Lorenzo destacó la mejora obtenida en el área de Upstream debido a mejores precios de realización de crudo y gas, mayores volúmenes y menores tasas de amortización, así como la buena marcha del negocio de Downstream.

Nuevos proyectos

En la segunda sesión de la jornada, José Luis García Viartola, Gerente Sr. de Nuevos Negocios Comerciales, expuso los detalles de la adquisición de los negocios de bajas emisiones de Viesgo y su comercializadora de gas y electricidad. Asimismo, subrayó la importancia estratégica de su encaje en Repsol por su gran potencial de crecimiento.

En la última parte de la reunión, David Fernández de Heredia, responsable de la Secretaría Técnica del Comité Consultivo, explicó el nuevo proyecto de digitalización de la comunidad de accionistas, cuyo objetivo es mejorar el modelo de relación actual entre Repsol y sus accionistas minoritarios, haciéndolo más personalizado.


Relevo de CFOs
 

Comite okComo preludio a las sesiones del Comité Consultivo de Accionistas, en el Campus Repsol se organizó un desayuno de despedida a Miguel Martínez San Martín —que dejó recientemente su puesto como Director General del Área Económico Financiera –Chief Financial Officer (CFO)— y de bienvenida a su sucesor en el cargo, Antonio Lorenzo Sierra, que también asumía la presidencia del Comité. De este modo, los asistentes tuvieron la oportunidad de transmitir sus mejores deseos a ambos directivos para proseguir con éxito sus respectivas trayectorias.

 

 

 

Presentación de resultados y roadshows

Antonio Lorenzo debutó como presidente del Comité Consultivo de Accionistas presentando un resumen de los resultados obtenidos por Repsol en el segundo trimestre de 2018. A continuación, dio cuenta de los últimos acontecimientos relevantes del grupo y atendió las preguntas de los asistentes, mientras que Ramón Álvarez-Pedrosa, Director de Relación con Inversores y Vicepresidente del Comité, informó sobre los últimos roadshows para accionistas e inversores de la compañía.