prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Descubre los paraísos ocultos de las islas Canarias en invierno

Además de un clima de lo más apetecible para escapar del frío, nuestro archipiélago atlántico ofrece paisajes naturales únicos y propuestas gastronómicas genuinas.

Fuertaventura es conocida como la isla del viento
Parque nacional de Garajonay, en La Gomera.
Playas del Papagayo, en Lanzarote.
El pueblo de Artenara, en el centro de Gran Canaria.
Playa de las Teresitas (Tenerife).
Salinas de Fuencaliente, en La Palma.

1 Tenerife, mucho más que el Teide y las playas de aguas templadas

En esta isla de forma triangular también vale la pena conocer la parte rural caminando por el Teno Alto, adentrarse en el escenario volcánico de Malpaís de Güímar, recorrer los bosques de laurisilva de Anaga o disfrutar de la cocina popular y el vino local en un ‘guachinche’, un establecimiento tradicional tinerfeño.

2 Fuerteventura, ‘La guapa’ que enamoró a Unamuno

Inspírate en la ruta del escritor y filósofo Miguel de Unamuno, quien residió en la isla (y le conquistó) en 1924, cuando era considerada un territorio desértico y sin encanto. Hoy es un paraíso para los surfistas por sus playas infinitas y su oleaje, 
y su gastronomía popular gana adeptos.

3 Lanzarote, tierra de volcanes e inspiración de César Manrique

Todo en esta isla gira alrededor de su característico paisaje volcánico. El Timanfaya, las playas del Papagayo, los viñedos de La Geria y los Jameos del Agua (obra del gran artista lanzaroteño César Manrique) son algunos de sus grandes atractivos. Y en esta época están en pleno esplendor las plantas autóctonas del Jardín de Cactus, el más especial de la isla.

4 Otra ronda de contrastes singulares en Gran Canaria

Si bien sus playas de arenas blancas constituyen un fuerte reclamo para los visitantes, también lo son curiosidades como las casas-cueva que se extienden por las montañas, las plataneras de Arucas o el ron que allí se produce.

5 La Palma, exhuberante naturaleza y mucho sabor

Los senderos del bosque de los Tilos permiten adentrarse en una vegetación fascinante, mientras que la visita a las salinas de Fuencaliente resulta toda una experiencia. La capital de la isla, Santa Cruz de La Palma, merece tiempo y dedicación, así como la gastronomía isleña y sus típicos balcones.

6 La magia de los húmedos bosques de La Gomera 

Esta pequeña isla esconde uno de los parques nacionales más impresionantes del país: Garajonay. Su bosque, permanentemente sumido en niebla, ha alimentado muchas historias relacionadas con brujas y fantasmas. En cambio, en la cercana costa el sol suele lucir con fuerz

¿Quieres descubrir más detalles de estos lugares?

En la web de la Guía Repsol (www.guiarepsol.com/es/viajar) podrás leer más sobre los paraísos ocultos de estas páginas. Además, encontrarás inspiración para disfrutar de muchos otros destinos y planes sorprendentes durante este invierno.