prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Pablo Porras, de cerca

Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, el miembro más joven del Comité Consultivo de Repsol valora especialmente la orientación a la creación de valor de la compañía.

Pablo Porras
A sus 34 años, Pablo Porras es actualmente el miembro más jóven del Comité, al que se ha incorporado hace unos meses.


Afirma que, como apasionado de los coches y las motos desde niño, “Repsol siempre ha estado grabado en mi retina como simbolo de competición y cosas bien hechas”. Su formación académica y su trayectoria laboral en el mundo de la banca impulsó a Pablo Porras a empezar a invertir en el grupo en 2013, con solo 29 años, “por sus buenas perspectivas de negocio”. Considera que durante este tiempo “han sido muchas las dificultades que ha tenido que sortear la compañía, pero nunca he dudado que mi dinero estaba donde tenía que estar”. 

 

¿Por qué confías en Repsol?

“Siempre he tenido claro que tenía que hacer lo posible por rentabilizar el ahorro que tanto cuesta conseguir. Por eso Repsol fue una de mis primeras apuestas. La orientación a la creación de valor y su capacidad de adaptación a un entorno cada vez más incierto me hacen seguir confiando en la acción. A futuro,  veo a Repsol protagonista de la transición energética”.

¿Qué aportas al Comité?

“Mi conocimiento y experiencia para hacer de este organismo una herramienta útil tanto para los accionistas que hemos confiado nuestros ahorros en la corporación, como para la compañía, a la que podré transmitir las inquietudes de las nuevas generaciones y las expectativas de un grupo de interés relevante como son los accionistas minoritarios”.

“Repsol siempre ha tenido clara la dirección a seguir y ha sido capaz de transmitirlo a sus inversores”

Fortalezas del Comité

“El hecho de ser un grupo interdisciplinar, heterogéneo y con diversidad generacional enriquece mucho el diálogo y la perspectiva desde la que se abordan los temas a tratar. Las aportaciones que surgen en el Comité son tenidas en cuenta y estudiadas en detalle por la compañía, que se encarga posteriormente de informarnos de su evolución”.

¿Cómo valoras la experiencia?

“Está siendo muy positiva. He podido confirmar el interés que tiene Repsol por conocer mejor a sus accionistas minoritarios. Me ha sorprendido gratamente que la compañía ponga a disposición del Comité su mejor talento, profesionales muy destacados de la corporación que transmiten con pasión la estrategia del grupo y tienen una clara vocación de crear valor”.

Un valor destacado

“En el entorno actual ya no solo se miden las métricas financieras a la hora de elegir un valor: ha de completarse con la dimensión social, medioambiental… Ahí el Comité tiene un papel fundamental”. AhelccoComitCompafundamentalrepresentatividad de los accionistas y de la sociedad en su conjunto.