prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

En pocas palabras

Conoce de un vistazo las noticias más importantes de nuestra compañía y del sector en los últimos meses.

Nace Repsol Electricidad y Gas

 

LuzGas


Una vez completada la adquisición de los activos de bajas emisiones de Viesgo y su comercializadora este otoño, Repsol ha lanzado su filial Repsol Electricidad y Gas, con la que comercializa su nueva oferta energética. Tiene su sede social en Santander y emplea a más de 400 personas cualificadas (en su gran mayoría procedentes de Viesgo). Con la puesta en marcha de este operador –presidido por Mª Victoria Zingoni y cuyo Consejero Delegado es Francisco Vázquez– Repsol refuerza su posición como proveedor multienergía. Además, la compañía aumenta significativamente su presencia en el sector minorista de electricidad y gas en España, con una cuota de mercado superior al 2% y más de 750.000 clientes. De esta forma, Repsol da un paso significativo en el cumplimiento de su hoja de ruta para la transición energética, que incluye como objetivo alcanzar en el año 2025 una cuota de mercado minorista de electricidad y gas superior al 5% y 2,5 millones de clientes. Repsol Electricidad y Gas ofrece en toda España una oferta atractiva, soluciones digitales de vanguardia y ventajas exclusivas para los clientes, como descuentos en la red de estaciones de servicio Repsol. 


37 centros educativos elegidos para desarrollar ‘Energía con conciencia’

 

Centros


Por quinto año, la Fundación Repsol ha puesto en marcha el programa educativo ‘Energía con conciencia’, que tiene como objetivo sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de hacer un uso responsable de los recursos energéticos, animándoles a realizar diferentes talleres y actividades en los que podrán descubrir cuánta energía consumen en su  centro educativo y cómo ser más eficientes. Para realizar el proyecto este curso –a partir de febrero– han sido seleccionados 37 colegios e institutos de 
A Coruña, Bizkaia, Cantabria, Ciudad Real, Madrid, Murcia y Tarragona. Esta iniciativa forma parte del programa ‘Aprendenergía’ de Fundación Repsol.

 


Doble reconocimiento al liderazgo de Mª Victoria Zingoni

 

Victoria Zingoni


La Directora General de Downstream de Repsol y Presidenta de Repsol Electricidad y Gas, Mª Victoria Zingoni, está entre las Top 100 Mujeres Líderes en España. Precisamente, la séptima edición de la gala de este ranking que reconoce el talento femenino se celebró en el Campus Repsol. La reivindicación de un papel más justo de la mujer en todos los ámbitos fue constante en un evento que apoyaron rostros conocidos, como las periodistas María Casado y Sonsoles Ónega, la modelo Sandra Ybarra, la psicóloga Laura Rojas Marcos o el jurista Antonio Garrigues Walker.

Por otra parte, Mª Victoria Zingoni figura entre las 15 Directivas Decisivas en España, según el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

 


Marc Márquez consigue su séptimo título mundial

 

Marc Márquez


Tras coronarse ganador del campeonato MotoGP 2018, el piloto de Cervera (Lleida) se ha convertido, a sus 25 años, en el campeón más joven en lograr siete títulos mundiales (cinco de ellos en la categoría reina, uno en 250cc y otro en 125cc). Desde 2010 Marc forma parte del equipo Box Repsol, junto con el que ha conquistado todos sus títulos mundiales y con el que ya se prepara para alcanzar nuevos retos.

 


Éxito de Energy for Europe en Bruselas

 

Energy for Europe


El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, inauguró la cuarta edición de las conferencias Energy for Europe organizadas por la compañía el pasado octubre en Bruselas. En su intervención, Brufau defendió “la necesidad de crear medidas regulatorias que faciliten la transición energética a la vez que se mantiene la competitividad de la industria energética en Europa”. Estas sesiones contaron también con la Comisaria europea de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Elżbieta Bieńkowska, y otros parlamentarios europeos. 

 


PetronorPetronor cumple 50 años mirando hacia el futuro
 

La mayor refinería de España, Petronor –de la que Repsol es accionista mayoritario desde 1990– celebró el acto central de su 50º aniversario en Muskiz (Bizkaia) con la participación del Rey Felipe VI; Antonio Brufau, presidente de Repsol; y de nuestro Consejero Delegado, Josu Jon Imaz, que participaron en el acto el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y el Presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra. Las autoridades colocaron la primera piedra de las futuras instalaciones de las áreas de Ingeniería y Desarrollo, Mantenimiento y Fiabilidad. Este proyecto, junto con la nueva sala de control, ha supuesto una inversión de 39 millones de euros. 

 


Premio FlexibleRepsol recibe el premio Empresa Flexible 2018

 

Repsol España ha sido galardonada con el premio Empresa Flexible 2018 en la categoría de gran empresa por sus políticas para fomentar el equilibrio profesional, personal y familiar. “Ajustamos nuestro modelo de trabajo a las necesidades de los empleados y también a nuestra actividad”, aseguró Rafael del Portillo, el Director de RRLL, Gabinete Jurídico y Salud en el Trabajo de Grupo Repsol. A la XVII edición de los premios, que se entregaron el 31 de octubre, se presentaron más de mil candidaturas a nivel nacional entre sus tres categorías.

 

 


Semana de la cienciaSemana de la Ciencia en Puertollano y Cartagena


Bajo el lema ‘Diviértete aprendiendo’, Repsol y su Fundación organizaron del 16 al 23 de octubre en Puertollano (Ciudad Real) y del 20 al 23 de noviembre en Cartagena (Murcia) una semana llena de actividades que acercaron el mundo de la ciencia y la energía a todas las edades. Además de acoger visitas lúdicas para centros educativos de primaria, secundaria, bachillerato y FP, se celebraron talleres científicos, exposiciones, charlas divulgativas y espectáculos para el público general. Con estas propuestas se pretende contribuir a la divulgación científica y de los retos futuros de la energía, así como despertar el interés por vocaciones científicas. 

 


Repsol supera las 150 estaciones de servicio en México 

 

Repsol estaciones


La compañía avanza con paso firme en su plan de expansión en el país azteca, en el que en solo medio año ha abierto más de 150 estaciones de servicio en 12 de sus 32 estados: Veracruz, Estado de México, Jalisco, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Tabasco e Hidalgo. Además, Repsol cuenta con acuerdos firmados con socios locales para alcanzar las 200 estaciones de servicio establecidas en México a finales de este año, de las que un 9% serán de nueva creación. “Nuestros esfuerzos se enfocan en el cliente, construyendo una oferta distinta y de calidad para el país”, según afirma Esteban Gimeno, Country Manager de Repsol México.