prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Descubriendo Atapuerca

Evento cultural

Un grupo de 80 accionistas de Repsol tuvo el privilegio de recorrer unos yacimientos arqueológicos que concentran más de 1,5 millones de años de evolución humana.

Atapuerca


La sierra de Atapuerca (Burgos) cobija en apenas 12 km2 uno de los complejos arqueológicos más importantes del mundo: por la relevancia de sus hallazgos y por aglutinar un gran número de yacimientos activos, así como un número indeterminado de potenciales excavaciones. Pero sobre todo, por concentrar más de 1,5 millones de años de historia de la evolución humana en Eurasia. De hecho, el 90% de los fósiles humanos de más de 300.000 años encontrados en todo el planeta proceden de Atapuerca.

De paseo por la prehistoria

Con estos datos tan impresionantes, no es de extrañar la gran expectación entre el grupo de 80 accionistas invitados por Repsol a una completa e impactante visita guiada a estos yacimientos prehistóricos de referencia el pasado 4 de octubre. Los accionistas se reunieron en el CAYAC (Centro de Acceso a los Yacimientos), desde donde un autobús les condujo a los yacimientos. Sobre el terreno y divididos en dos grupos recibieron una amena explicación de cómo se encontraron los vestigios, a qué épocas correspondían y la ubicación de los distintos huesos de animales y humanos hallados.
Posteriormente, el grupo se trasladó al CAREX (Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca), donde en un circuito exterior los guías mostraron de una forma muy didáctica cómo nuestros ancestros más remotos conseguían hacer fuego, construir armas, pintar o cazar. 
Hay que destacar que la Fundación Repsol colabora en proyectos de la Fundación Atapuerca desde que en 2009 se integró en su Patronato. A partir de entonces, da apoyo a la difusión de las investigaciones y los hallazgos arqueológicos.

Una experiencia excepcional

Los miembros de la comunidad de accionistas invitados a la visita al parque arqueológio de Atapuerca quedaron muy satisfechos por la  excepcionalidad del lugar y también con la organización de la actividad. Entre ellos, Benito Paz Fernández, quien en una carta manifestó su agradecimiento al equipo de Relación con Accionistas por  “el trato recibido en la preinscripción, así como durante la recepción, por su representante, Ángela Sanz, la propia visita y en la posterior comida en el restaurante Los Claveles, en Ibeas de Juarros”. Asimismo, así expresó el buen sabor de boca que le ha dejado esta experiencia:  “Tras este y anteriores eventos a los cuales he disfrutado asistiendo, estaré atento a los futuros que tengan a bien proponernos a los accionistas”.