prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Hasta siempre, Dani

Dani PedrosaDani Pedrosa ha dicho adiós a la competición tras 17 temporadas cosechando triunfos y récords memorables en el motociclismo. Conocido en los circuitos de todo el mundo como el ‘Pequeño Samurái’, a sus 33 años el piloto barcelonés se aparta de la competición tras haber demostrado con creces ser un grande en el asfalto: ha sido el único que ha logrado al menos una victoria en 16 temporadas consecutivas (12 de ellas en MotoGP), se encuentra en el Top 10 de pilotos con más victorias de la historia (54) y es el segundo con más puntos totales en la categoría reina. 

Además, Dani ha recorrido más de 120.000 kilómetros con el Equipo Repsol Honda, lo que supone nada menos que tres vueltas al mundo. 

Muy querido por compañeros y fans


Como colofón a su brillante trayectoria, el ‘Pequeño Samurái’ recibió el reconocimiento de Piloto de Leyenda por parte del Mundial de Motociclismo unas horas antes de su última carrera en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), precisamente un circuito en el que ha  ganado en siete ocasiones. En una emotiva rueda de prensa –en la que estuvo arropado por su compañero Marc Márquez y el equipo de Repsol Honda, así como de rivales como Jorge Lorenzo, Pol Espargaró o Maverick Viñales– Dani agradeció al mundo de las carreras “lo mucho que me ha dado y lo mucho que me ha permitido disfrutar de mi profesión”.

El campeón, muy respetado y querido dentro y fuera de las pistas, también tuvo un recuerdo especial para “los fans que me siguen y todo lo que dejo en el paddock, que son muchos amigos”. Y es que Dani siempre ha intentado mantenerse alejado de polémicas, demostrando fair play con sus competidores, compañerismo con su equipo y cercanía con sus aficionados, que le han demostrado lealtad tanto en los buenos momentos como en los malos. 

Un palmarés impresionante 

Con un total de 3 campeonatos del mundo, 3 subcampeonatos, 54 victorias, 153 podios y 49 pole positions, pocos pilotos pueden igualar la carrera deportiva de Dani Pedrosa. Su trayectoria arrancó a todo gas con apenas 15 años, cuando se convirtió en el piloto más joven en disputar un Mundial de 125cc. El año siguiente ganó su primera carrera y en 2003 logró su primer campeonato mundial, con 17 años. La siguiente temporada pasó a la categoría de 250cc, en la que se estrenó con victoria y obtuvo el campeonato, título que revalidó en 2005. Saltó a MotoGP en 2006, categoría en la que ha permanecido 13 temporadas y en la que logró el subcampeonato en 2007, 2010 y 2012.

Los seguidores del motociclismo echarán de menos la depurada técnica y la entrega de un piloto que protagonizó momentos estelares en las pistas y nunca se comportó como una estrella fuera de ellas.

Durante el tiempo que ha formado parte de la familia Repsol, Dani ha sido uno de los deportistas que mejor ha representado los valores de la compañía y deja un recuerdo que pervivirá para siempre.