prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Repsol da un paso más en la lucha contra el acoso escolar

Fomentar el diálogo entre padres e hijos para detectar y combatir el bullying es el objetivo de la campaña ‘¿Qué tal en el cole?’ que la compañía ha lanzado este año.

Pedro G. Aguado, Patricia Ramírez, Miriam Fernández, Angie Rigueiro, Jorge Flores y Christian Gálvez participaron en las sesiones
Pedro G. Aguado, Patricia Ramírez, Miriam Fernández, Angie Rigueiro, Jorge Flores y Christian Gálvez participaron en las sesiones

Con la puesta en marcha en 2017 del movimiento Stop Bullying, Repsol se sumó a la lucha contra el acoso escolar. Y este año la compañía ha reafirmado su compromiso con esta causa a través de la campaña de sensibilización en redes sociales ‘¿Qué tal en el cole?’ –que incluye propuestas para que los padres puedan entender mejor el problema y detectar si afecta a sus hijos– y de un concurso en los colegios con el apoyo de los pilotos del Equipo Repsol, que con su experiencia y consejos impulsan a los jóvenes a desarrollar una actitud de tolerancia y amistad. 

Además, el pasado 15 de octubre el Campus Repsol acogió una jornada de ponencias que reunió a expertos, asociaciones, profesores y padres para explicar las diferentes herramientas de prevención, detección y acción contra el bullying. En las sesiones, cinco ponentes abordaron el acoso escolar desde distintos ángulos. 
El acto, presentado por la periodista Angie Rigueiro, estuvo amadrinado por la psicóloga Patricia Ramírez, quien habló sobre la importancia de potenciar la autoestima de niños y adolescentes.También impartieron charlas el experto en intervención familiar Pedro García Aguado, la actriz con parálisis cerebral Miriam Fernández, el fundador del canal de YouTube Pantallas Amigas, Jorge Flores, y el presentador Christian Gálvez. Todos ellos incidieron en la importancia de no pasar por alto las señales ante un posible caso de bullying, y en ayudar a combatirlo desde casa.

La campaña ‘¿qué tal en el cole?’ pretende ayudar a combatir el bullying

Patricia Ramírez, nombrada ‘la psicóloga más influyente de España’, colabora activamente en la campaña ‘¿Que tal en el cole?’. Conocedora a fondo del tema, aseguró que para prevenirlo “hay que educar hijos seguros a base de autoestima, no de violencia o conducta agresiva”. La experta dio pautas dirigidas a padres y madres para fomentar la seguridad de sus hijos, como expresarles amor incondicional, no compararles ni etiquetarles, hacer crítica constructiva, trasladarles su confianza en ellos, enseñarles a gestionar el fracaso y no excederse con el nivel de exigencia.    

“El 30% de las familias desconoce que su hijo padece bullying”, desveló en su presentación Pedro García Aguado, muy conocido por su papel de coach en el programa televisivo “Hermano mayor”. Pedro habló de la importancia de la educación en la prevención del acoso escolar.

 
El presentador Christian Gálvez durante su ponencia en el Campus Repsol.
El presentador Christian Gálvez durante su ponencia en el Campus Repsol.

La intervención de Miriam Fernández, ejemplo de motivación y superación, emocionó con su explicación del “bullying silencioso”. Por su parte, Jorge Flores alertó de que el ciberbullying “tiene efectos inmediatos y de mayor alcance y duración”. Y Christian Gálvez, que descubrió cómo Leonardo Da Vinci fue un genio a pesar de ser señalado en su época, constató que “el acoso es cosa de todos y hasta las mentes más brillantes de la historia lo han vivido”.

 

Los pilotos del Equipo Repsol alzan su voz para frenar el acoso escolar

La visita de los integrantes del Equipo Repsol Honda de MotoGP Marc Márquez  y Dani Pedrosa, y los de trial Toni Bou y Takahisa Fujinami fue el premio para Salesianos Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, el colegio ganador del concurso de Repsol para combatir el bullying al que se inscribieron más de 30 centros educativos de toda España. Los participantes debían presentar un vídeo con una pieza musical original vinculada a la erradicación del acoso escolar.