
Estrategia y resiliencia empresarial
El año 2024 nos presentó retos significativos, pero también demostró la fortaleza y adaptabilidad de Repsol. En un entorno global complejo, logramos un resultado ajustado de 3.327 millones de euros. Aunque esta cifra es inferior a la del año anterior, refleja nuestra capacidad para mantenernos firmes y resilientes.
Estas cifras se lograron en un contexto complejo, marcado por las tensiones geopolíticas, la incertidumbre sobre la recuperación económica en China y la volatilidad en los mercados energéticos, con menores precios del petróleo, del gas y del pool eléctrico, márgenes moderados en el refino y bajos en la química.
Incrementamos el dividendo en efectivo a 0,90 euros por acción, un 30% más que en 2023. Además, llevamos a cabo la recompra y amortización de 60 millones de acciones propias, destinando un total de 1.928 millones de euros a la remuneración de nuestros cerca de 500.000 accionistas.
La actualización estratégica 2024-2027 reafirma nuestra apuesta por la transición energética. Iniciamos la producción a escala industrial de combustibles 100% renovables en nuestra planta de Cartagena, pionera en la Península Ibérica. Suministramos nuestro Diésel Nexa 100% renovable en más de 840 estaciones de servicio y fortalecimos alianzas para el desarrollo del biometano y el hidrógeno renovable.
Ya inmersos en 2025, continuaremos avanzando con determinación. Les animo especialmente a participar en nuestra Junta General de Accionistas, que celebraremos en Madrid el próximo 30 de mayo, en segunda convocatoria. Será una excelente oportunidad para debatir juntos el futuro de Repsol. Agradecemos sinceramente la confianza que depositan en nosotros y reafirmamos nuestra voluntad de seguir creando valor a largo plazo.
Pablo Bannatyne
Director de Relación con Inversores de Repsol
investor.relations@repsol.com