Digitalización al servicio de la eficiencia energética
Tal como os hemos ido contado en anteriores números de Accionistas, desde hace dos años Repsol está ejecutando un ambicioso programa de digitalización que supone una transformación en profundidad para la compañía. Esta transformación digital también cambia las relaciones con nuestros clientes, que reclaman soluciones concretas para cada una de sus necesidades específicas y que quieren participar en la transición energética reduciendo emisiones de CO2 y ahorrando sin reducir su nivel de confort.
A medida que empresas, ciudadanos e instituciones nos adentramos en esa transformación digital y vamos disponiendo de herramientas tecnológicas más evolucionadas, se van multiplicando las oportunidades de gestionar mejor la energía. Repsol contribuye a este propósito con el desarrollo de un sistema inteligente de gestión energética para mejorar la eficiencia en sus clientes, tanto en el ámbito comercial como doméstico. En esta edición podréis informaros de las numerosas ventajas que esta tecnología aportará, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental.
En línea con nuestro firme compromiso con los ODS 2030 (Objetivos de Desarrollo Sostenible) os contamos también que tener en cuenta las etiquetas relativas al consumo energético nos puede ayudar a tomar mejores decisiones a la hora de adquirir productos y servicios (con el consiguiente ahorro). En este sentido, compartimos con vosotros el orgullo de haber logrado por segundo año consecutivo la etiqueta A de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), que certifica el suministro de electricidad 100% renovable. Fuimos la primera gran comercializadora de España, en términos de clientes suministrados, en obtener esta certificación.
No quería dejar de incidir en el hecho de que, durante los 15 meses que llevamos de pandemia, la digitalización nos ha permitido continuar con los eventos exclusivos para vosotros de forma virtual. Cinco de los accionistas que han participado en ellos hacen balance de sus experiencias en las distintas visitas culturales y formaciones online organizadas por el equipo de Relación con Inversores.
Hemos llegado al ecuador del año con la convicción de que estamos en la buena dirección que marca nuestro Plan Estratégico. Os agradezco una vez más que nos acompañéis en este camino hacia la transición energética y os deseo un feliz verano.
Ramón Álvarez-Pedrosa
Director de Relación con Inversores de Repsol
ralvarezp.ir@repsol.com