prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Mil años de espiritualidad

En Montserrat la historia, el arte, la cultura y la fe se dan la mano. Un auténtico museo al aire libre situado en un lugar privilegiado. Su Santuario contiene numerosas muestras del trabajo arquitectónico y escultórico de artistas con renombre internacional, mientras que su Monasterio custodia un importante patrimonio acumulado en los mil años de historia y el Museo de Montserrat alberga una de las colecciones de arte más importantes del país.

LA COMUNIDAD BENEDICTINA HACE DE LA MONTAÑA, EL MONASTERIO Y EL SANTUARIO UN LUGAR DE ENCUENTRO Y DE PLEGARIA

 “La Moreneta”

Cuenta la leyenda que en el año 880 unos pastorcillos vieron descender del cielo una gran luz acompañada de una bella melodía que se detenía a media altura de la montaña. Allí encontraron una cueva donde se encontraba la imagen de la Virgen de Montserrat. Entonces comenzó el culto a la conocida popularmente como “La Moreneta”, la patrona de Cataluña. Los obispos de la zona decidieron trasladarla a Manresa, pero su peso excesivo lo impidió y creyeron que se trataba de un designio de la misma Virgen en su afán de permanecer en Montserrat. Así que decidieron levantar una ermita en el lugar que fue la base de la posterior construcción del monasterio que hoy podemos recorrer.

Leyendas, historia, vida espiritual… De todo esto y más fueron espectadores los accionistas de Repsol en esta visita exclusiva, que se repetirá a lo largo del año 2015.

Montserrat 2
Accionistas durante la visita.