prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Nueva era Repsol

Hay decisiones que cambian una compañía, la transforman. Sin duda, nuestra casa ya no será la misma tras la adquisición de Talisman Energy. Repsol se transformará en uno de los mayores grupos energéticos del mundo. Pero no solo será una compañía mucho más grande, será una compañía mejor.

La incorporación de activos de primera calidad y una mayor presencia en países de alta estabilidad geopolítica convertirán a Repsol en un actor muy relevante del sector energético mundial. Todos los que formamos parte del equipo Repsol afrontamos ilusionados lo que, sin duda, supone el inicio de una nueva etapa para nuestra compañía.

Cantidad y calidad

Dos datos bastan para evidenciar el gran crecimiento de Repsol tras la integración: la producción de hidrocarburos aumentará un 76%, hasta los 680.000 barriles equivalentes de petróleo al día; mientras que nuestro volumen de reservas probadas crecerá un 55%, al superar los 2.300 millones de barriles equivalentes de petróleo. Ambas cifras refuerzan y consolidan una línea estratégica de crecimiento fijada por Repsol hace ya una década: la actividad de Exploración y Producción de hidrocarburos se posiciona como principal motor de crecimiento de la compañía.

Pero tan importante como crecer es hacerlo bien. En este sentido, como os comentaba, Talisman no solo nos hará más grandes, nos hará mejores, aportando a Repsol activos en producción de primera calidad y áreas de gran potencial exploratorio en Norteamérica (Canadá y Estados Unidos) y el Sudeste Asiático (Indonesia, Malasia y Vietnam), así como en Colombia y Noruega, entre otros países.
De esta forma, se cumple otro de nuestros requisitos fundamentales: aumentar nuestra presencia en países de gran estabilidad política y seguridad jurídica.

Repsol se situará entre las 15 grandes empresas energéticas privadas del mundo, con presencia en las áreas clave y de mayor potencial del mapa energético mundial

Un dato es especialmente significativo: tras la adquisición, Norteamérica aumentará su peso hasta casi el 50% del capital empleado en el área de Exploración de hidrocarburos de la compañía.

Mañana, mejores que hoy

Esta nueva etapa ha sido posible gracias a la fortaleza financiera de Repsol y a la capacidad para crear valor y generar oportunidades transformadoras de crecimiento. Gracias al acuerdo de compensación por YPF alcanzado con el gobierno argentino en febrero de 2014 y a su pronta y oportuna resolución, Repsol pudo contar con una holgada liquidez, de 6.300 millones de dólares.JOSU JON IMAZ

Esta compensación creó valor para nuestros accionistas y fortaleció nuestra posición financiera, abriendo la puerta a esta etapa con grandes oportunidades de crecimiento para Repsol que ha cristalizado con la adquisición de Talisman. Se trata, sin duda, de una operación transformadora que va a convertir a Repsol en una de las 15 grandes empresas energéticas privadas del mundo.

Estamos dando todos los pasos habituales en este tipo de grandes operaciones para cerrar la transacción a mediados de este año. Es una tarea enormemente ilusionante, que realizamos con el mismo espíritu de equipo que ha guiado a Repsol en los últimos años, y con la convicción de que mañana seremos mejores que hoy.   

 

 

Josu Jon Imaz
Consejero Delegado de Repsol