Cinco ciudades españolas para un otoño al sol

Tiempo lectura: min

Alicante

Cualquier excusa es válida si de viajar estamos hablando. Hay destinos que destacan por el arte, la naturaleza, la gastronomía, las fiestas o un compendio de todos estos ingredientes. Pero ¿y si lo que buscamos es sol? Cuando el otoño ha seguido acortando nuestros días, las temperaturas empiezan a bajar y el cambio de hora asoma la patita, disfrutar del sol se puede convertir en uno de esos regalos sorpresa que alegran nuestra rutina. Por esa razón, hemos elegido como destinos de otoño las cinco capitales de provincia españolas con más horas de sol (en media mensual). Según datos de World Weather Online, en estas ciudades el sol está garantizado incluso en otoño-invierno, si bien predecir el buen tiempo nunca ha sido ciencia exacta.

Alicante

349 horas de sol

Ahora que las playas han perdido su protagonismo veraniego, ciudades costeras como Alicante invitan a volver la mirada un poco hacia sí mismas. En su caso, también hacia arriba, donde se eleva el icónico castillo de Santa Bárbara, en la cima del monte Benecantil. Es un buen lugar desde el el que preparar el recorrido turístico a vista de pájaro, paseando la mirada por el barrio de Santa Cruz, el parque de Ereta, el ensanche modernista, la fachada litoral con la playa del Postiguet… Una visita al MARQ (Museo Arqueológico Provincial de Alicante), con más de 80.000 objetos de la Prehistoria a la Edad Media, nos ayudará a saber de dónde venimos antes de volver a nuestra ciudad de origen.
 

Murcia tiene la medida monumental justa, el equilibrio entre actividad y quietud, el encanto de poder ser abarcada a pie

Murcia

346 horas de sol

El encanto de la capital de la Costa Cálida probablemente estribe en su voluntad de ser grande siendo pequeña, o viceversa: Murcia tiene la medida monumental justa, el equilibrio entre actividad y quietud, el encanto de poder ser abarcada a pie. Hasta sus temperaturas son templadas. Tantas horas de sol se pueden aprovechar paseando por la plaza Cardenal Belluga, las calles de Traperia y Plateria, visitando la catedral de Santa María o el Real Casino, y viendo los famosos salzillos en el museo dedicado al escultor barroco.

Murcia

 

Málaga

345 horas de sol

La capital de la Costa del Sol no podía faltar en esta enumeración de ciudades iluminadas. Málaga ha sabido construir una oferta turística y cultural que empieza a ser vista como un estilo de vida más allá de la estacionalidad veraniega. Su espléndido clima permite seguir disfrutando de los arenales fuera de la temporada alta y ha conseguido convertir en icónico un trazado urbano jalonado por polos de atracción como el Centro Pompidou o el Museo Carmen Thyssen.

Malaga

 

Valencia

343 horas de sol

Es uno de esos destinos que nunca fallan, ni siquiera cuando en otoño sus playas dejan de ser tan visitadas. Llega el momento de saciar nuestras ganas de mar en el Oceanográfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se resumen los diferentes hábitats marinos en una superficie de unos 110.000 m². Pero también su espejo seco, el Bioparc, uno de los zoológicos más grandes y bellos de Europa. Un pedazo de paisaje africano, con sus elefantes, jirafas, antílopes o hipopótamos ubicado en la parte occidental de la ciudad junto al Jardín del Turia.

Valencia

Las Palmas

341 horas de sol

No solo de sol presume la capital grancanaria, también de disfrutar uno de los aires más limpios de España, según los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y a los encantos permanentes de la ciudad, como sus playas urbanas únicas y un casco antiguo con mucha historia, en otoño se añade la celebración del Womad (World of Music Arts and Dance) Las Palmas, del 11 al 13 de noviembre. Un festival dedicado a la música étnica y a la expresión artística multicultural.

LasPalmas