Vídeo: Nos tomamos un café con… Aitor Vega

Tiempo lectura: min

Aitor Vega es miembro del Comité Consultivo de Repsol desde el año 2020. Pero su relación con la compañía empieza mucho antes. Se ha criado en las inmediaciones de la refinería de Petronor en Muskiz y cuando aún tenía edad para ir a la guardería (tres añitos), su padre lo convirtió en accionista de la compañía con apenas 48 títulos. Ya como adulto, ha ido ampliando su apuesta por Repsol; también su implicación personal, a través del citado Comité Consultivo.

¿Qué razones le llevaron a postularse como miembro del Comité Consultivo? “Quería seguir más de cerca la evolución de la compañía y poder establecer una relación de cierta reciprocidad, poder proponer una serie de ideas que fortalezcan y mejoren nuestra experiencia como inversores”.

Aitor Vega es partidario de la política de recompra y amortización de acciones desarrollada por Repsol en virtud de su Plan Estratégico 2021-2025, con la eliminación de un total de 150 millones de acciones (75 millones el pasado mayo y otros 75 antes de finalizar el año), que representan el 10% del capital social a cierre del año pasado. 

“El efecto directo es que aumenta nuestra participación en la compañía”, defiende el miembro del Comité Consultivo. “Todo esto mejora una serie de métricas que yo personalmente pienso que son mucho más tangibles para las personas de a pie, como son el beneficio por acción, más que el agregado, y, por supuesto, el dividendo”, asegura.

Mira toda la entrevista con Aitor Vega en el siguiente vídeo: