Vídeo: Nos tomamos un café con… José Miguel Falcón
Sabemos de la relevancia de cualquier actividad humana cuando es capaz de incorporar palabras nuevas al habla cotidiana. José Miguel Falcón es licenciado en Ciencias Químicas y miembro del Comité Consultivo de Repsol. Y recuerda cómo la compañía en la que trabajaba, Ercros, “puede ser recordada porque hacía productos cuyo nombre comercial devinieron casi en genéricos. El skay, que durante muchos años fue el símil piel con el que se tapizaban los sillones y los sofás de nuestros salones, o el aironfix con el que se forraban los libros de nuestros hijos”.
Ahora, cuando palabras como electrolinera o hidrolinera empiezan a formar parte de nuestras conversaciones, José Miguel Falcón, ya jubilado, quiere seguir siendo “un espectador de privilegio de todo este cambio de mentalidad de la compañía energética” para ser cero emisiones netas en 2050.
En nuestro encuentro, nos ha hablado de la importancia de la industria química y de su compromiso con la transición energética. También de cómo Repsol está dibujando un futuro renovable y sostenible gracias a las tecnologías que se investigan en el Technology Lab, desde la revolución del hidrógeno hasta “todo lo que se está haciendo de economía circular, en la cual los biocombustibles del futuro se hacen a partir de residuos que hoy no tendrían otro uso que el desecho”.