El triple compromiso de Repsol

Para Michael Porter, uno de los académicos más influyentes de la Escuela de Negocios de Harvard, "las empresas que sobreviven a largo plazo son aquellas que buscan maximizar el valor para todas las partes interesadas, incluyendo a los accionistas, los empleados, los clientes y la sociedad en general". En Repsol queremos ser un ejemplo de cómo se puede desarrollar ese compromiso económico, social y medioambiental. 

La más reciente muestra de ello es la la nueva propuesta de ahorro a los clientes de nuestra cartera de productos multienergéticos, que incluye tanto carburantes como electricidad, gas, solar y movilidad eléctrica. Este plan entra en vigor el 1 de abril y va a revolucionar los descuentos en combustibles a través de nuestra app Waylet, que cuenta con más de seis millones de usuarios registrados. 
 
El compromiso con los accionistas es uno de los elementos clave de la estrategia de Repsol. Primero, demostrando un buen desempeño empresarial al obtener un resultado neto de 4.251 millones de euros en 2022, pese al contexto de incertidumbre y volatilidad derivadas del conflicto de Ucrania.  
 
Segundo, anunciando una inversión histórica de más de 5.000 millones de euros en 2023 para impulsar el perfil multienergético de la compañía y nuestro compromiso con el futuro y la sostenibilidad. 
 
Y tercero, aumentando en un 11 % la remuneración en efectivo en 2023, de 0,63 a 0,70 € brutos por acción, y poniendo en marcha un nuevo programa de recompra de acciones propias y de reducción de capital que beneficia a más de medio millón de inversores. 

Pero que los árboles nos dejen ver el bosque: todas estas cifras hablan de cómo Repsol genera empleo y riqueza, fomenta la innovación y la tecnología, y contribuye al crecimiento económico y la competitividad de España en un contexto global cada vez más exigente y desafiante. No solo somos un servicio esencial para la sociedad, proporcionando energía segura y fiable, sino también una apuesta por el futuro industrial de España y el desarrollo del país.

Ramón Álvarez-Pedrosa
Director de Relación con Inversores de Repsol
investor.relations@repsol.com

Artículos destacados