Repsol en Acción acercó los tesoros del Museo del Prado a sus accionistas

Casi un centenar de personas procedentes de 14 provincias españolas asistieron el 11 de marzo por la tarde a la presentación online “El ingenio y la creatividad vistos a través del Prado”, organizada en colaboración con la Fundación Repsol y la Fundación Amigos Museo del Prado. 

Si bien el área de Relación con Accionistas de Repsol lleva años invitando a grupos de accionistas a visitas presenciales a diferentes museos, decidió realizar esta actividad online por primera vez para aumentar la seguridad y evitar las interacciones sociales debido a las restricciones de movilidad y del aforo de centros culturales durante la pandemia.

Esta circunstancia permitió ampliar notablemente el número de asistentes a la visita, si bien en esta ocasión tan solo se pudo dar cabida a una cuarta parte de las más de 400 preinscripciones realizadas en 24 horas. Además, dio acceso a numerosas personas asistentes de fuera de la Comunidad de Madrid que habitualmente no pueden desplazarse fácilmente hasta la capital. Así, se registraron accionistas de Asturias, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Madrid, Murcia, Navarra, Salamanca, Toledo, Valladolid y Zaragoza.

Cabe destacar que Fundación Repsol colabora desde hace varios años con el proyecto de mecenazgo colectivo que impulsa Fundación Amigos Museo del Prado con el fin de vincular la sociedad al Museo.

Un recorrido por la creatividad a través de los artistas estrella del Museo

La licenciada en historia del arte y profesora María Corral fue la encargada de guiar el recorrido temático, centrada en la capacidad de inventar, a partir de la visión panorámica de la obra y la personalidad de los seis grandes genios del Museo (el Bosco, el Greco, Tiziano, Rubens, Velázquez y Goya). 

Pintores Museo del Prado

Observar a estos artistas magistrales ayuda a entender en qué consiste la inteligencia creativa, la innovación, la capacidad humana para generar pensamiento y expresarlo. Se trata de cualidades que, más allá del ámbito artístico, están en el punto de mira de organizaciones y compañías de todo el mundo. 

Tras la presentación, que duró unos 40 minutos, se abrió un turno de preguntas. Durante el año se organizará otra conferencia online sobre el Museo de El Prado para dar cabida a todos los accionistas que no pudieron acceder a la primera convocatoria.