Un roadshow directo al hogar de los accionistas

La dirección de Relación con Inversores de Repsol organizó recientemente una sesión virtual en vivo para presentar los resultados de 2020 y las perspectivas 2021 ante un grupo de accionistas minoristas de toda España.

Antes de la pandemia por la Covid-19, Repsol organizaba periódicamente roadshows en auditorios de las principales ciudades españolas para explicar los acontecimientos más destacados de la compañía ante sus accionistas minoristas. Ante el actual contexto, estos eventos se han fundido en uno solo, de carácter virtual, cuya primera edición del año se celebró el pasado 10 de marzo.

Ramón Álvarez-Pedrosa, director de Relación con Inversores y Antonina Nedkova, responsable de Relación con Accionistas, fueron los encargados de explicar a los asistentes –procedentes de un total de 11 provincias españolas– el actual contexto, los resultados obtenidos en el pasado ejercicio y los hitos que marcaron la actividad, la remuneración al accionista, las previsiones de la compañía para este año y las iniciativas más destacadas de Repsol en Acción.

Para empezar, detallaron las claves del Plan de Resiliencia puesto en marcha al inicio de la pandemia, que resultó ser un gran acierto para limitar en la medida de lo posible los efectos adversos de la Covid-19 en el desempeño de la compañía. También pusieron énfasis en el Nuevo Plan Estratégico que se aplicará entre 2021 y 2025.

Una compañía resiliente frente a la adversidad

En el apartado de resultados económicos de 2020, los directivos de Repsol analizaron las estrategias llevadas a cabo por la compañía para mantenerse fuerte pese al contexto adverso.

Tras repasar la política resiliente de remuneración a los accionistas prevista para los próximos cuatro años, Ramón Álvarez-Pedrosa y Antonina Nedkova destacaron la importancia de acelerar en la transición energética siendo rentables, para impulsar crecimiento y valor.

Por último, expusieron los datos más relevantes conseguidos en relación a la comunidad de accionistas, que, con la incorporación de 5.713 nuevos miembros, cerró el 2020 con una cifra total de 42.373 accionistas registrados. Asimismo, subrayaron el éxito de la puesta en marcha de la nueva área privada de la web de la comunidad de accionistas, que alcanzó cerca de 90.500 visitas.