Somos Futuro, la iniciativa de Repsol para promover las vocaciones STEM entre los jóvenes

En colaboración con El País, hemos lanzado “Somos futuro”, una webserie a través de la que queremos acercar el conocimiento científico a los más jóvenes. A lo largo de varios capítulos, de temática diversa y con diferentes protagonistas, explicamos cómo la ciencia puede mejorar nuestro día a día.

En Repsol somos conscientes de que la formación es un pilar básico para el futuro y, por eso, hemos lanzado esta webserie con el objetivo de fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre los más jóvenes y promover el acceso a las carreras STEM (por las siglas en inglés de Science, Technology, Engineering y Mathematics).

Cada uno de los capítulos está protagonizado por un divulgador científico de prestigio, que narra su experiencia y cuenta cómo la ciencia puede ayudar en distintos ámbitos de nuestra vida diaria. Podremos encontrar diferentes temáticas , desde cómo la nanotecnología está cambiando el mundo del deporte a cómo la investigación nos puede ayudar a ser más longevos o cómo influye la geometría computacional en la creación de moda sostenible.